EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

viernes, 21 de enero de 2011

LEYENDAS DE LAS QUEBRADAS DE TURGUA Y OTROS LARES VENEZOLANOS

Lugar del diablo

Fantasmas de los arboles
¿Entrando a la selva? Respeta el lugar y no “hables duro”. No te recuestes en cualquier lado que desees. No digas los nombres de tus amigos. Rompe estos tabús tradicionales y espíritus ocultos podrían causar estragos en ti - por ejemplo, una “voz” podría imitar el nombre de tu acompañante y llevarlo a extraviarse muy lejos del camino.
O podrías terminar en una dimensión oculta, quizás incluso conocer un agradable viejo que te invita a una fabulosa “mansión” en la selva aledaña a las quebradas,Si una hermosa mujer rubia con un manto blanco te invita a conocer su casa,huye y no hables,podrias quedar ciego,sordo y mudo. abc.



Leyendas de las quebradas Los pobladores de la zona de Turgua hablan con frecuencia de encantos o espíritus que viven en las aguas de las quebradas, que provocan la desaparición de los que intentan bañarse solos en sus aguas. Otra leyenda cuenta que en tiempos muy remotos, "cuando los budares eran de piedra", los habitantes de Turgua y Quintana construían sus casas a orillas de la quebrada, pero una creciente se llevó todas las casas y desde entonces, la gente hizo sus casas en las zonas altas. Turgua está a más de 40 minutos de La Plaza El Hatillo las familias que viven en Turgua y en las zonas aledañas como Puerta Negra, Gavilán, La Mata, San Andrés, La Hoyadita y Requena debían trasladarse hasta Baruta para comunicarse con el mundo exterior. Leyenda de las dos comadres de piedra. En Turgua Se cuenta que un Viernes Santo dos mujeres comenzaron a pelear en la quebrada de Jesús por un jabón. Primero las mujeres se gritaron, luego se maldijeron, hasta que comenzaron a empujarse y a jalarse los cabellos. De repente, sintieron una violenta sacudida y cuando asustadas quisieron separarse, no pudieron hacerlo ya que se convirtieron poco a poco en piedra. Esta historia, reservada en la antigua tradición oral Hatillana, refleja claramente una moraleja: los días religiosos deben respetarse conservando un comportamiento coherente con la ocasión. (articulo de: profesoravalos.blogspot.com).
ENVIADO POR ALICIA CAVALERO PARA EL ZORRO PROTECTOR

Un organismo extraterrestre ha habitado durante miles de años en las entrañas del planeta tierra. Más específicamente, en las profundidades de la selva venezolana.
Se trata de un ser vivo que, al igual que el resto, nace, crece, se reproduce y muere. Aunque es biológico, como una planta, produce ópalo como si fuera un mineral. La conclusión de la NASA, que le hizo pruebas en su laboratorio ubicado en Madrid por petición de su descubridor, Charles Brewer-Carías, es que se trata de un microorganismo "exobiológico", que probablemente llegó a través de un meteorito proveniente de Marte.El hallazgo fue encontrado en la Cueva del fantasma, en Aprada Tepui, en la Guayana venezolana.




3 comentarios:

Marite dijo...

Que vuelan...vuelan.
Marite
Turgua

Mauricio Freyost dijo...

En Turgua y en toda la zona rural hasy cuentos de fantasmas y aparecidos,forman parte del folklore,interesante seria mas relatos como estos.
Saludos y felicitaciones por el Blog.

Monica dijo...

estamos por festejarle el cumple a mi hija en unos salones de fiestas y luego nos vamos a venezuela.. por lo que veo muy bonito!