EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

lunes, 7 de marzo de 2011

NIEGAN CATASTRO A VIVIENDAS DE COLECTIVO EN EL ARCO


Miercoles 2 de marzo de 2011 EMMA GRAND - http://www.ciudadccs.info/


NOTA


La foto se corresponde a un encuentro de "Pioneros" o "Pobladores" realizado el día de ayer en la Plaza Bolívar de Baruta a la que asistieron Ivon Romero (Coordinadora de los Comités de Tierra Urbana y de los "Campamentos de Pioneros" de Baruta) y la Dra. Omaira Camacho (Defensora Pública Nacional).

"Mi Nueva Venezuela" sería el "Campamento" u Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) para el proyecto de los 120 "town-houses" en el sector El Arco en la Ferrari (entre Gavilán y La Mata).


Por lo que conocemos, dicho sector siempre estuvo en el Municipio Baruta, siendo propietaria la empresa Guantare (de la familia Eraso) que entendemos esta cumpliendo con la entrega de la documentación correspondiente a las autoridades competentes


Cabe destacar que El Arco y otros terrenos de la zona no obtienen hace décadas permisos de construcción por la no factibilidad del servicio de agua potable por parte de Hidrocapital.


Con relación a las "120 familias que actualmente residen en zonas de alto riesgo, alquiladas, hacinadas o arrimadas", vecinos que estuvieron presentes el Jueves antepasado nos comentaron que reconocieron, en el mencionado grupo de los 40, a gente con vivienda propia en excelente estado, mientras que sólo en Bucarito existirían más de 120 familias efectivamente en esas condiciones (alto riesgo, hacinadas, etc.).

HOTELES CURIOSOS EN EL MUNDO

Hotel árbol

El Baumhaus Hotel está compuesto de cinco casitas suspendidas a unos 10 metros de altura, ubicadas en la la isla de Einsiedel, entre Alemania y Polonia. Cada instalación está decorada con estilo rústico, además, cada una tiene una temática diferente, de acuerdo a leyendas sobre mitos y trolls de esta región alemana. Tienen camas cómodas, un pequeño salón y un balconcito, el baño está fuera, para lo cual hay que bajar de la cabaña. Alojarse en este hotel puede costar hasta 220 euros (BsF. 297.000.00).

Hotel avión

El hotel Costa Verde de Costa Rica tiene un nuevo recinto construido sobre un antiguo Boing 727, perteneciente a la compañía South Africa Air. El avión se alza sobre un pedestal de 15 metros, con el objetivo de que el huésped pueda disfrutar del paisaje con vista al mar desde la altura. Al interior hay paneles de madera desde la cabina a la cola y los muebles son todos tallados a mano. El recinto tiene dos dormitorios con aire acondicionado, cada uno con baño privado, TV, cocina, comedor, hall de entrada, una terraza con vista al mar y escalera caracol.





Hotel prisión

En Alemania se abrió el primer hotel tipo cárcel, llamado Alcatraz. El recinto está rodeado de púas, barrotes en las ventanas e incluso para disfrutar un trago debes hacerlo tras las rejas. Se encuentra en Kaiserslautern y está emplazado en el antiguo edificio de la cárcel de la ciudad. Los clientes disponen de una habitación como la de cualquier prisión ordinaria por lo que tiene el baño en la misma pieza. Los huéspedes pueden adquirir pijamas a rayas en el mismo hotel. Por 50 euros (BsF.67.500.00) la noche, puedes vivir esta insólita experiencia.

Hotel cueva

En el límite del Parque Nacional de Göreme en Turquía, está situado el Cappadocia Elkep Evi Cave Hotel. Las 21 habitaciones que tiene están construidas en el interior de la cueva. Todas presentan una decoración tradicional y disponen de balcón. El recinto cuenta con un restaurante en el que se puede comer al aire libre. El hotel está cerca de las ruinas de Kayakapi y de la colina Temenni.

Hotel de papel

El Eve's Garden, ubicado en Texas, está construido a base de papel reciclado. Fue fabricado a base de una técnica denominada "papercrete", una combinación de cemento ligero y papel que se recubre con una gruesa capa de una sustancia que la protege de la intemperie e incluso de la penetración del agua. Dispone de quince habitaciones y cuenta con un invernadero, un jardín orgánico y una galería de arte. El precio por habitación ronda los 195 dólares (Bs.F.1.072.50.-) la noche.

http://www.emol.com/
Para conocer estas instalaciones no sólo se requiere tener los recursos necesarios para poder disfrutar de sus maravillas, debido a sus altos costos, sino que también se necesitan "agallas" para poder acceder a ellos, pues algunos ponen a prueba la valentía de los más aventureros.

LA IMPORTANCIA DE UN GATO EN LA CASA


Es un animal salvaje domesticado a medias. Su gusto por los ratones lo ha hecho un animal sumamente útil y hay quienes lo soportan nada más por esta conveniencia.


Se dice ahora que los gatos tienen la facultad de absorber las malas energías, que ven lo que nosotros no, en cuanto a entes sutiles o de otros planos, y que en efecto son seres protectores. Siempre se les ha otorgado un poder sobrenatural. Puede ser su naturaleza independiente, sus inquietantes chillidos o su intensa mirada. Rudyard Kipling, en su hermoso cuento El gato que camina solo, nos dice que este pequeño felino acepta lo que queramos darle: comida, hogar y mingoneo, pero que mantiene y mantendrá su libertad a toda costa.

La importancia de un gato en las zonas rurales es que nos protege de: ratones, serpientes, alacranes y cuando animalito o insectos nos quiera dañar y habitar en nuestra casa.

Este gato,quizás el mas feo del mundo .
Irónicamente se llama Ugly Bat Boy (Feo chico murciélago). El pequeño animal no tiene pelo en el cuerpo, salvo una melena que le sale alrededor del cuello y vive en el Exeter Veterinary Hospital en New Hamphire en donde se ha convertido en una atracción turística.  http://www.planetacurioso.com/


Todos los gatos son negros en la noche - Aquí hay gato encerrado-La curiosidad mató al gato - Gato con guantes no caza ratones- Siete vidas tiene el gato(proviene de Egipto, donde se creía que los gatos se reencarnaban siete veces y después regresaban como humanos) - No importa que el gato sea negro o blanco, importa que cace ratones - Cambiar perro por gato, nunca sale barato - Cuando el gato está ausente, los ratones se divierten - Gato gordo, honra su casa- No mantengas más gatos que los que cazan ratones


Casas ecológicas, una opción para vivienda barata

Una mezcla de cemento, tierra, fibras de coco, savias de vegetales como el mucílago de nopal y la sábila, así como desechos de neumático, dieron forma a los BTC.


“Modificamos el concepto de construcción de la vivienda, dejamos de utilizar concreto y acero, la construimos como se solía hacer hace miles de años, solamente con muros de espesores de 30 centímetros que van entrelazados, techumbres de madera, y por supuesto Bloques de Tierra Comprimidos, con esto reducimos los costos en un 40 por ciento”, Rubén Salvador Roux Gutiérrez, Jefe de Investigaciones de dicha universidad y precursor del proyecto.Cuenta con una superficie de 78.43 metros cuadros distribuidos en dos plantas.

Patricia Azuara
http://www.milenio.com/
Lunes, 07 de Marzo de 2011


Casas iglú: “Se trata de una solución económica”


La colaboradora del edil Ariel Gallinger contrapuso las casas tipo iglú con las casillas de cantonera y nylon, y planteó la necesidad de obtener “viviendas de material que por sus características morfológicas son perfectamente habitables y resistentes, y el núcleo húmedo conserva las características tradicionales”.

La secretaria consignó que “esta tipología de viviendas deben ser aceptadas como viviendas habitables porque de esa manera, con la aprobación municipal, los propietarios pueden solicitar los servicios esenciales”.www.noticiasnet.com.ar   05-03-2011

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Por qué se celebra el 8 de marzo se celebra el día mundial internacional de la mujer?



El celebrar su Día, contempla una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo,vale decir las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres en TODA LA TIERRA:

Como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal

Además del derecho de voto y de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

• Las mujeres conforman casi dos tercios de los 759 millones de personas adultas analfabetas del mundo.

De ahi la importancia que TODAS las mujeres reciban una educacion igual a la de los hombres.

"No se nace mujer: se llega a serlo." Simone de Beauvoir

  “El rostro de una mujer debe estar acuñado por su propia historia." Claudia Cardinale