EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

jueves, 8 de septiembre de 2011

MIRAME PERO NO ME TOQUES

La mimosa Pudica tiene un mecanismo de defensa asombroso: al sentirse amenazada por el mínimo roce, reacciona plegando sus hojas hasta cerrarse como si estuviera muerta. Por ello es conocida como la planta tímida o vergonzosa.

RAREZAS DEL MUNDO VEGETAL

Imagen Soqotra

Es un género de plantas de flores del desierto, famosa por su floración por la que es conocida como rosa del desierto. En la especie de la Adenium obesum que crece únicamente en la isla de Socotra la forma del tronco se vuelve desproporcionada y bien gorda, característica por la que se ha ganado su segundo nombre.


Imagen Longan drink

Se conoce como Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) y es también apestosa por su olor. Crece en las selvas de Indonesia y se conoce como la flor cadáver, una planta herbácea que produce una flor espigada que puede alcanzar los 2,74 metros de altura. Su floración es todo un acontecimiento que sucede unas cuatro veces en sus cuarenta años de vida.





Imagen Jan Vandorpe

La Dracaena cinnabari es un género de arbustos suculentos nativos de África y en islas como Socotra, y sur de Asia conocido como Dracaena, y fácil de identificar por su extraña forma de "hongo" y su resina brillante y rojiza por las que se conocen como Sangre de dragón.


Imagen Tamaar

La rafflesia arnoldii habita los bosques húmedos de Tailandia, y zonas del sudeste asiático, es una extraña especie de flor reconocida como la más grande del mundo con casi un metro de diámetro y un peso que puede sobrepasar los 11 kilogramos. La contrapartida es el olor fétido que desprende, similar a la carne podrida.