EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 19 de junio de 2011

¿PORQUE AÚLLAN LOS PERROS?

Cuando era pequeño, siempre oía decir a mi madre que los perros aullaban al sentir las sirenas de las ambulancias porque presentían la muerte. Sin embargo, esa creencia forma parte de la sabiduría popular y es realmente inexacta, ya que los perros actúan de igual forma ante otros sonidos que no conlleven un mal presagio.

Aplicado a nuestros perros domésticos, el aullido supone una forma de comunicación como lo es también el ladrido, gruñido o gemido. Es la manera en que los perros pueden señalizar su presencia a otros perros que se encuentren lejos.

Existe incluso uno de los aullidos más bajos que tiene una connotación de amenaza, queriendo significar “¡mantente alejado!”. En las manadas de lobos también se usa para delimitar territorios a lobos forasteros.

Aunque los perros emplean el aullido en menor medida que los lobos, pueden existir algunos perros que aúllen bastante. Los perros domésticos que aúllan pueden estar necesitando compañía debido a que se sienten solos e intentan establecer contacto con su dueño.

Algunas veces los perros aúllan al oír sirenas y otros sonidos agudos como flautas o clarinetes, por ejemplo, de una televisión. Los perros aúllan en esos momentos de manera instintiva como respuesta a lo que ellos creen otro aullido de un perro en la distancia. De esta manera, no lo hacen porque les moleste a los oídos.


Así que si tu perro aúlla cuando tocas una canción, no es que esté criticando tu sentido musical, sino que está mostrando e intentando decirte que forma parte del grupo.
http://www.blogodisea.com/