EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

lunes, 17 de enero de 2011

¿ INTERVENCION DE TIERRAS EN LA ZONA PROTECTORA DE CARACAS?

Piden intervenir tierras en Baruta y El Hatillo http://www.venetubo.com/noticias/

Piden intervenir tierras en Baruta y El Hatillo

Consejos comunales de la zona rural de los municipios Baruta, El Hatillo, Paz Castillo (Santa Lucía) y Cristóbal Rojas (Charallave), del estado Miranda, identificaron 15 terrenos que califican como ociosos en estas localidades, sobre los cuales solicitan la intervención del Estado, a fin de levantar en ellos ciudadelas y espacios para el cultivo.
Lucio Calcina, integrante de esta comunidad, indicó a la Agencia Venezolana de Noticias que se trata de espacios cuyos supuestos dueños no emplean para cultivos, y que, en cambio, los pequeños agricultores de la zona necesitan para sembrar.
Algunos de los espacios identificados por estos pobladores son: 70 hectáreas entre Sisipa y Quebrada Canoas; 200 hectáreas en Quebrada Araguata, desde El Arco hasta Bucarito; y 600 hectáreas entre Quebrada Oripoto a Quebrada El Carmen.
Asimismo, Calcina refirió que este domingo realizaron una asamblea comunitaria en la que plantearon diferentes problemáticas que afectan a estos 30 caseríos, que reúnen a unos 15 mil habitantes.