EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

jueves, 3 de junio de 2010

CHARLA LIC.GABY ARENAS-COLEGIO MANO AMIGA






EL ZORRO PROTECTOR,haciendo honor a su nombre...asistió a una reunión el día miércoles 26 de mayo de 2010 con la finalidad de enterarse y enterarlos de los aconteceres de la Zona Protectora de El Hatillo.
A tempranas horas de la mañana,nos reunimos en el colegio MANO AMIGA de La Montaña.La charla,de acuerdo a lo convenido la dictaba la Lic. Gaby Arenas en representacion de la FUNDACION TAAP (taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento).quienes se dedicaron a efectuar una investigación en nuestra zona con el propósito de cooperar con el desarrollo comunitario.
No podía faltar el tema de la ausencia de Catastro,la falta de Servicios Publicos para atender a la comunidad,los bajos ingresos,el analfabetismo,la falta de escuelas para cubrir la demanda de inscripciones escolares,una población en auge de menores de 17 años (Síndrome de Peter Pan) y para terminar...embarazos precoces.
No quedo de lado el tema de la salud,la que como todos sabemos esta siendo afectada por el Dengue,el mal de Chagas y la Leishmaniasis.La advertencia de cuidar a los afectados con la asistencia medica reglamentaria estuvo recalcada como también que en las instalaciones de MANO AMIGA comenzara a funcionar un dispensario con el propósito de cubrir las necesidades de las zonas aledañas.
La Lic. Arenas se refirió también a nuestro territorio como lo que es una "Zona Protectora" para recalcarnos que bajo ese lineamiento...aquí no debería vivir nadie,por lo que desde hace 25 años se plantea el suprimir ese estado.
La FUNDACION TAAP,sugiere para avanzar en pro de solventar las carencias y lograr cubrir las necesidades puntuales que nos aquejan lo siguiente:Trabajar en conjunto con LA COMUNIDAD,LAS INSTITUCIONES,LAS ESCUELAS Y LAS FAMILIAS.