EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

lunes, 9 de marzo de 2015

VIOLENCIA EN INVASIONES








VIOLENCIA EN INVASIONES  


La violencia se está apoderando en las invasiones de tierras en la Zona Rural Protectora de El Hatillo, teniendo como arma  machetes, motosierras  y  papeles del INTI están invadiendo tierras. Esta vez le toco al sector de Los Berros y La Hoyadita.

Específicamente en el día de hoy 9 de Marzo de 2014, el dueño del MERCAL de Los Berros, Eusebio Sánchez (ecuatoriano)  agredió a machetazos a un vecino ya que este último  desde  hace varios días le reclama  en forma pacífica y publica, que el terreno que  está  quemando y destruyendo tiene dueño y está sembrado totalmente con aguacates, café y cambures.

Este terreno, pequeño, de 40 x 40 metros es parte de un terreno mayor que también fue invadido por este señor y su familia a la Hacienda Aguas Claras,  todos tienen abierto expedientes en Fiscalía, Ministerio del Ambiente y Policía de El Hatillo y Guardia Nacional.

Además que están talando árboles y arbustos, a una gran mayoría les han sacado la corteza para secarlos y posteriormente talarlos como secos.

El problema mayor es que esta tala y deforestación va a afectar, más temprano que tarde las vertientes de agua de las cuales se surten habitantes de El Parnaso y la propia zona rural se secaran, ya   que es este un punto de  llenado de agua de camiones.