EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 23 de junio de 2013

COMENTANDO SOBRE LA TROCHA DE SAN ANDRES - VIA TURGUA

PASARELA ACTUAL AÑO 2013


PASARELA ANTERIOR AÑO 2012
COMENTANDO DE LA TROCHA DE SAN ANDRÉS Y LA PASARELA CONSTRUIDA POR SEGUNDA VEZ POR LA EMPRESA CONSTRUCTORA ENCARGADA “COMO UN ...APORTE A  LA COMUNIDAD????”

Ancianos, mujeres embarazadas, inválidos, niños, gente que le tiene pánico a las alturas, recién operados o con discapacidad, todos tienen problemas, lo mejor sería que se apuraran en terminar este trabajo ya tiene más de 1 año y  el queso a la tostada no se le ve ni la punta, entiendo que se deban gastar los millardos  otorgados para este trabajo, pero no sería más lógico hacer  una placa de concreto sobre el área ya establecida como firme y gastar el resto si es que queda??? En reparar la vialidad de Turgua, recordemos que se gastaron??? Perdón invirtieron en hacer 6 pilotes y mover un poco de tierra al principio y eso??? Costo 6 millardos, que tal???? Si sacamos cuenta  agregando hasta los café que se tomaron en la obra no llega a Bs 200.000.oo (doscientos millones de los antiguos…pero se gastaron 6 millardos de bolívares en esos trabajos que no sirvieron para nada, solo trabajo y como dijo alguien que escucho a la ingeniero negrita hablando por teléfono con alguien la puerta del tráiler oficina “todos los habitantes de Turgua de la  zona rural son unos pobres campesinos ranchuos y de barrio…total ya se acostumbraron” pero como nadie alza la voz al respecto la cosa sigue igual, la gente sigue pasando trabajo, nunca se hizo un  lugar para que la gente a ambos lados se guareciera de la lluvia y el sol….??? Pero nadie alza la voz, quizás la supuesta  “ingeniero negrita de casco blanco” tenga razón y somos todos borregos en la zona rural, ya que nadie alza la voz para reclamar, pareciera que nos acostumbramos desde un principio a que nos atropellen, nos embarren y  se rían de las mujeres, niños  y ancianos de la zona rural…que nos pasa?????
Y ... QUE CONSTE QUE ESOS 6 MILLARDOS DE BOLÍVARES LOS OTORGO EL EX PRESIDENTE CHAVEZ, ADICIONALES A LOS 58.500 MILLARDOS DE BOLÍVARES PARA LA REPARACIÓN DEL DERRUMBE O TROCHA COMO SE LLAMA ACTUALMENTE ... EXCLUSIVAMENTE PARA LA REPARACIÓN DE LA VIALIDAD DE TURGUA, DESDE LA MATA HASTA EL CARACOL,PERO...COMO DIJE ANTERIORMENTE YA NO EXISTEN...SE ESFUMARON...MOVIENDO TIERRA Y QUE SEGÚN DICEN LOS ENCARGADOS DE LA CONSTRUCTORA ES"MALA SUERTE...UNA JUGADA DE LA NATURALEZA...IMPREDECIBLE,PERO SE HICIERON ORIGINALMENTE 2 ESTUDIOS DE SUELOS...PERO LA NATURALEZA ES MUY MUY IMPREDECIBLE…SE IMAGINAN QUE ESTO MISMO OCURRA EN CADA DERRUMBE QUE HAY EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS,QUERRÍA DECIR QUE CADA TRABAJO COSTARÍA POR REGLA GENERAL EL DOBLE DE LO PRESUPUESTADO…Y TODO POR CULPA DE LA NATURALEZA ?…..O INCAPACIDAD DE LOS ENCARGADOS DEL PROYECTO?,O NO SON INGENIEROS ? O HAY UNA MANO PELUDA TRAS ESTE PROYECTO U OBRA COMO QUERAMOS LLAMARLA????.
DEBEREMOS SEGUIR ESPERANDO QUE SE GASTE EL DINERO  MOVIENDO TIERRA PARA GASTARLO, VALE DECIR  “ARANDO  EN EL MAR”