Piden declarar El Hatillo en emergencia ambiental
Quieren que los candidatos a alcalde se comprometan a frenar las construcciones.
Caracas.-
Un grupo de vecinos y personas vinculadas a El Hatillo elevaron un alerta ante los problemas ambientales que ha generado en este municipio el desordenado crecimiento inmobiliario y poblacional.
Este grupo de vecinos pide una declaratoria de emergencia ambiental a fin de que se cobre plena conciencia de lo grave de la situación, y se cree conciencia de la necesidad de dar un gran golpe de timón para corregir el vacío de planificación.
Estiman que el crecimiento urbanístico "desmesurado" ya colapsó totalmente la vialidad y ya ha comenzado a causar problemas macro de erosión, deslaves y derrumbes, lo cual amenaza cauces de agua y delicados bosques que albergan una gran biodiversidad. Por eso en el manifiesto expresan que deben existir unos claros límites de crecimiento en el municipio.
Esperan que este pronunciamiento sea suscrito por los candidatos para los próximos comicios municipales del próximo 8 de diciembre, a fin de que, gane quien gane, se comprometa a lograr que se alcance esta declaratoria de emergencia ambiental y así frenar las construcciones.
El manifiesto está firmado por personalidades del municipio como el experto urbanista Antonio Alcántara, el historiador local cultural Iván Naranjo, Monseñor Ovidio Pérez Morales, el ambientalista vecinal Frank Bracho, el párroco de El Hatillo Presbítero Numa Ribero, la ex procuradora Agraria Aura Loreto, Adolfo Bórquez del Zorro Protector de Turgua, José Mayor (de la finca Hermanos Mayor) y el biólogo Santiago Bonora, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario