EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 20 de febrero de 2011

INFORMACIONES Y OTROS DE INTERES - MISION AGRO-VENEZUELA PARA LA ZONA RURAL DE EL HATILLO

Con fecha de hoy domingo 20 de febrero a las 11 AM se efectuó una reunión en las afueras del Centro Comercial Gavilán para aclarar dudas sobre el proyecto del Gobierno Nacional para aumentar la producción de alimentos.




Por el INTI estuvieron; La Ing. Débora Ramírez, Ing. Oscar Muller y el Ing. Carlos Ortiz


Por la zona rural: Consejos Comunales


En síntesis se aclaro que para optar a participar en dicha misión, "no hace falta el titulo del INTI, solamente la cedula de identidad de los interesados, no es condición sine quanum poseer la Carta Agraria".


Se pauto una nueva reunión con los Consejos Comunales interesados cuyos representantes deben traer copia de su cedula de identidad.


ABC le consulto a la Ing.Debora Ramirez en que situacion estaba la Zona Protectora, y ella respondio"Lo respondere el Miercoles proximo".


A.P. Puntualizo que era necesario garantizar los derechos de los pisatarios.


C.C. Puntualizo que el presidente Chavez,habia dispuesto de un fondo de mil millones para arrancar dichas Misiones y el resto  correria por cuenta de la Banca Privada.









La reunión es para el miercoles 23  a las 9 de la mañana en el mismo Centro Comercial de Gavilan.


OTRAS INFORMACIONES  AL RESPECTO

ENTREVISTA Víctor Artís, arquitecto CARACAS, domingo 20 de febrero, EL NACIONAL


"Hay que trabajar para que a la gente le convenga irse al interior"

"Tenían que hacerle vías de comunicación. Se hizo la ciudad, pero no las vías. Caracas está rodeada por una zona protectora que tiene 80 mil hectáreas, eso está bajo jurisdicción del Ministerio del Ambiente y el reglamento dice que eso se puede ocupar a razón de 20 habitantes por hectárea: 1 millón 600 mil habitantes adicionales, pero no hay ninguna previsión de llevarles acueductos, luz, aguas negras, de darles estructura vial o darles una estructura urbana."

EL UNIVERSAL,CARACAS, domingo 20 de febrero, 2011


"Cabe resaltar que urbanistas y expertos en ambiente han cuestionado el proyecto. Es de recordar que esa zona forma parte de la zona protectora del área Metropolitana de Caracas decretada en 1972. Sobre esos terrenos pesa otro decreto emitido durante el período presidencial de Luis Herrera Campíns cuando fue declarado "Patrimonio Nacional", que consiste en áreas ubicadas en cuencas hidrográficas que ameritan un tratamiento especial. Son zonas que están destinadas a la conservación de bosques, suelos y aguas."


“Eso hay que frenarlo”, dijo Chávez y precisó que es necesario “meterle el ojo” al asunto porque no puede permitirse el destrozo de zonas protectoras y la violación a las leyes urbanas, razón por la cual le ordenó a Cabello realizar un estudio.



Jueves, 1 de Diciembre Programa Aló, PresidenteFecha: 10/08/2009



HOY DIA 21 DE ENERO DE 2011  (informacion en este Blog)



Los Consejos Comunales son la célula de vida de las comunidades.


La zona rural no soporta mas crecimiento por falta de servicios básicos: Agua, electricidad, Vialidad, Aseo, Seguridad y Camineras internas, además de ser zona protectora de Caracas. A no ser que se lleve a cabo un Plan de Ordenamiento.


• Caracas, 19 Febr. AVN .- Como parte de la segunda fase de la Misión Agro Venezuela, este sábado se realizó la inspección de terrenos en el municipio Ospina, estado Portuguesa, por parte de técnicos agropecuarios que trabajan en esta iniciativa impulsada por el Gobierno.


“Hoy estamos ante el logro de este proyecto anunciado por el presidente Chávez, el 25 de enero que garantiza y dignifica el trabajador de la tierra”, dijo.

El ministro Juan Carlos Loyo recordó que más de medio millón de productores se inscribieron en la Misión, lanzada a finales de enero por el presidente Hugo Chávez con la meta de duplicar la producción de alimentos en el país, en especial la de rubros estratégicos en la dieta del venezolano.

Técnicos de la Misión Agro Venezuela evalúan terrenos en Portuguesa

Agencia Venezolana de Noticias

A través de una pase realizado por el titular de la cartera de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, quien se encuentra en la Planta de Procesamiento de Semillas Certificadas del Alba, ubicada en el municipio Urachiche, estado Yaracuy, ...


CONVOCATORIA








Recordemos que la Zona Protectora del Área Metropolitana de Caracas es un Área Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE) y fue creada el 19/07/1972 según decreto Nº 1.046, publicado en Gaceta Oficial Nº 29.859. La declaratoria se fundamenta en que el área "constituye un singular agente regulador del medio ambiente del Área Metropolitana de Caracas, asegura la conservación de los recursos naturales y la formación de centros para la investigación científica y dota a la ciudad de sitios apropiados para el esparcimiento de la población y para la atracción turística". Asimismo se indica en las consideraciones del decreto, "que el establecimiento de una zona protectora de suelos, bosques y aguas contribuye al mejor ordenamiento urbanístico del Área Metropolitana de Caracas, dadas las condiciones del relieve y costo de los servicios urbanos". En cualquier caso, de conformidad con el mandato establecido en el artículo 129 de la Carta Magna y en el decreto 1257, sobre Estudios de Impacto Ambiental, "se requiere" antes de hacer "cualquier" desarrollo urbanístico se presente ante el MinAmbiente un "Estudio de Impacto Ambiental y Sociocultural", el cual debe contener todos los posibles impactos ambientales, movimiento de tierra, apertura de picas y vialidad, pérdida de biodiversidad etcétera, así como los impactos sociales que implicarán la construcción de vivienda para cientos de familias, con el consiguiente menoscabo en la prestación de servicios como agua, electricidad, movilidad, etc., de las que habitan en esa zona y tienen derechos adquiridos. Ya el 16 de diciembre escribimos: "..
EL UNIVERSAL:CARACAS, martes 22 de febrero, 2011 www.runrun.es











3 comentarios:

Manuel Crespil dijo...

A la Ing.Debora la conozco y se fehacientemente que es una persona correcta.
Por algo esta en ese puesto,a ella no le agradan los chanchullos y cumplira cn la Mision encomendada por su presidente,la tierra es para quien la trabaja sin atropellar a ningun poseedor que tenga intenciones o la este trabajando con las unas,si hay creditos echemos pa.lante
Suerte en su trabajo Debora.

Pascualina y Ramoncito dijo...

Y… ¿qué de NUESTROS DERECHOS adquiridos por varias generaciones?
Si los distintos gobiernos de turno, nos hubieran ayudado con créditos para siembras, cría de conejos, aves, fauna salvaje (que está en extinción) no estaríamos “pelando en nuestro conucos y nuestras tierras, trabajamos lo poco que se puede con las uñas para sobrevivir, nuestras esposas e hijas trabajan de empleadas en casas de El Hatillo y Baruta, otras las mas letradas en oficinas en Caracas. Nosotros los hombres de lunes a viernes trabajamos de obreros, albañiles, carpinteros etc., de lo que sea con tal de llevar alimentos a nuestras familias y los sábados y domingos…por supuesto nos tomamos nuestras cervecitas, una jugadita de bolas criollas y trabajamos nuestros pobres conucos… ¿que tal Pascual? ASI ES NUESTRA VIDA RURAL AQUÍ EN TURGUA.
Es dura la vida de nuestros habitantes de la zona rural, si nos ayudan, le ponemos el hombro para trabajar la tierra.
Ojala la Misión Agro Venezuela, sea…una realidad.

paola borquez dijo...

Gracias por tanta informacion y por la dedicacion a este blog que es una ventana para todos en cuanto a expresion se refiere.
Sigue sembrando para la comunidad!
Exito.