EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

jueves, 27 de mayo de 2010

¡Viva la basura!





Dice la leyenda contada al mundo entero que en el sector “Ferrari” , entre Gavilán y La Mata, instalaron un centro de reciclaje. Se cuenta que alli se transforman los desechos generados por nuestra civilización en materias primas listas para ser reutilizadas. Por un lado el papel, por otro el vidrio, más allá el metal y un poco más acá los desechos orgánicos. Gracias a la magia de la ciencia, en la Ferrari la basura se convierte en dinero.
Nuestros reporteros enmascarados se dirigieron a la zona y lo único que consiguieron fue el mismo basurero de siempre, con la pesima recolección de siempre. ¡Viva la basura! ¿ Será que estamos empeñados en convertir las montañas hatillanas que pertenecen a la Zona Protectora de Caracas en un inmenso basurero? Muchos apostarían a que si.

Un poquito más adelante, por favor



Excelente iniciativa de la Alcaldía de El Hatillo colocar presencia policial constante en Sabaneta, así se ayuda a combatir el malandraje y se presta apoyo a quien lo necesite. Ahora bien, muchos consideran que si adelantan el comando un poco mas hacia la intersección con la vía rumbo a Turgua, esta política de seguridad sería doblemente buena. Anótenlo, posiblemente sea una propuesta digna de considerar porque beneficia por igual a la gente ubicada en las filas montañosas de Sabaneta y Turgua

¿CONTENEDOR PA QUE?




Con motivo del Bicentenario y en respuesta necesaria a los reclamos de la comunidad, el ejecutivo nacional colocó unos contenedores colorados para recoger la basura de algunos sectores de la zona protectora de Caracas, tambien conocida por alli con el remoquete de Zona Rural de El Hatillo. En total se dispusieron en Araguata, San Andrés, Los Lanos, El Peñón, El Paredón y Monterola.
A decir verdad la idea se vio muy buena en un principio pero la situación actual de los contenedores deja mucho que desear. Al finalizar esta nota, al menos los contenedores de Araguata, El Paredón y San Andrés están volteados y en consecuencia sin uso. ¿ La razón? Se cree que por obra de saboteos con motivos politico partidistas o debido a la incompatibilidad técnica entre el sistema de recolección actual del municipio y estos contenedores.
Más allá de si fue Borrondongo o Bernabé, o señalar a quienes hicieron lo adecuado o lo incorrecto, aprovechamos para saludar la buena idea de los contenedores, siempre y cuando funcionen.
La recolección de basura debe ser vista como un proceso en red. Una solución a un punto en especifico de este sistema sin considerar las otras partes, sencillamente empeora el problema. ¿ Que pueden hacer los ciudadanos ? Generar cada vez menos desechos no biodegradables. Separa, recicla y reusa.