EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 13 de octubre de 2013

EL HATILLO EN EMERGENCIA

MUNICIPIO | Vecinos preocupados por el auge inmobiliario

Piden declarar El Hatillo en emergencia ambiental

Quieren que los candidatos a alcalde se comprometan a frenar las construcciones.

imageRotate
La comunidad hatillana está preocupada porque pueden perder su esencia
EL UNIVERSAL
M
iércoles 9 de octubre de 2013  03:40 PM

Caracas.-
Un grupo de vecinos y personas vinculadas a El Hatillo elevaron un alerta ante los problemas ambientales que ha generado en este municipio el desordenado crecimiento inmobiliario y poblacional.

Este grupo de vecinos pide una declaratoria de emergencia ambiental a fin de que se cobre plena conciencia de lo grave de la situación, y se cree conciencia de la necesidad de dar un gran golpe de timón para corregir el vacío de planificación.

Estiman que el crecimiento urbanístico "desmesurado" ya colapsó totalmente la vialidad y ya ha comenzado a causar problemas macro de erosión, deslaves y derrumbes, lo cual amenaza cauces de agua y delicados bosques que albergan una gran biodiversidad. Por eso en el manifiesto expresan que deben existir unos claros límites de crecimiento en el municipio.

Esperan que este pronunciamiento sea suscrito por los candidatos para los próximos comicios municipales del próximo 8 de diciembre, a fin de que, gane quien gane, se comprometa a lograr que se alcance esta declaratoria de emergencia ambiental y así frenar las construcciones.

El manifiesto está firmado por personalidades del municipio como el experto urbanista Antonio Alcántara, el historiador local cultural Iván Naranjo, Monseñor Ovidio Pérez Morales, el ambientalista vecinal Frank Bracho, el párroco de El Hatillo  Presbítero Numa Ribero, la ex procuradora Agraria Aura Loreto, Adolfo Bórquez del Zorro Protector de Turgua, José Mayor (de la finca Hermanos Mayor) y el biólogo Santiago Bonora, entre otros.
.....

¡CÓMO ARRUINAR A UN NIÑO DE POR VIDA?

Foto cortesia


CÓMO ARRUINAR A UN  NIÑO DE POR VIDA?

Nada  más y nada menos que siguiendo la misma rutina equivocada en que muchos de nosotros, crecimos.
¿Cuantas veces escuchamos a nuestros mayores decirnos airadamente? ¡Te voy a joder!
¡Te voy a tirar el pelo!  ¡Te voy a pellizcar!  ¡Te voy a tirar las orejas!  ¡Te voy a pegar una cachetada!  ¡Te voy a tirar de un brazo!  ¡Te voy a pegar con la correa!    ¡Espérate que lleguemos a la casa! Y unas cuantas más, pero todas conservando el mismo estilo aterrador.
¿Se han preguntado esos adultos abusadores y cobardes si los niños no los ven como los monstruos “comegente “ ?
Ahora viene lo peor.  ¿Cuántas veces las amenazas se convirtieron en realidad? ¿Cuántas veces  nos “jodieron”, nos tiraron el pelo, nos  pellizcaron, nos tiraron las orejas hasta casi sepáranoslas de la cabeza, cuántas cachetadas nos dieron, cuántas  veces casi nos arrancaron un brazo o los dos, cuántas veces las correas dejaron huellas en nuestros traseros , piernas y que se yo dónde más?
Es por eso que yo les pido a los adultos que se conviertan en súper héroe, esos mismos que admiramos de chicos comenzando por una hazaña mucho más pequeña que salvar el mundo, salvemos a un  niño en apuros. Frenemos a esos cretinos amarrados al pasado que frente a nuestros ojos torturan a sus pequeños.
Yo lo hago, son innumerables las veces que intervengo cuando una mamá (generalmente son ellas) las que en público  hacen uso de su malentendida autoridad castrando emocionalmente a un  menor.
La última intervención mía fue ayer en el Central  Madeirense del Paseo El Hatillo.
¡Acompáñenme en este esfuerzo por favor!  Los niños de todo el mundo se los agradecerán. Es el primer paso para terminar con la injusticia.