EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

miércoles, 20 de octubre de 2010

MARIPOSAS MONARCA

Posterior  a la gran devastacion de la flora y fauna por los incendios del año pasado 2009, en nuestra  la zona rural protectora de El Hatillo,se observan desde Septiembre a la fecha millones de maripositas monarcas pequeñas  que hacen las delicias a los ojos y al espiritú de grandes y chicos al observar  grupos multicolores revoloteando  alrededor de pozos de agua,o casas con charcos de agua,caminerias,etc.

                                                                                                      

La La mariposa Monarca vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 3 semanas como mariposa. Su vida inicia con un huevo que al finalizar su incubación da lugar a la larva, la cual experimenta cinco etapas de crecimiento en las que aumenta sustancialmente en tamaño y peso. Después de esas etapas se desarrolla la pupa o crisálida, tiene lugar la metamorfosis y nacen los adultos.
Las Monarcas reproductivas viven de cuatro a cinco semanas, mientras que las migratorias viven de seis a siete meses en promedio.
Por tanto son los huevos de las actuales los que eclosionarán y continuarán un viaje que ninguna conoce en su integridad. La manera en que lo hacen y cómo la especie es capaz de volver a los mismos sitios tras varias generaciones de mariposas todavía es un misterio por descubrir.