EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

martes, 21 de diciembre de 2010

ARBOLES DE NAVIDAD CURIOSOS EN EL MUNDO



La crisis ya se sabe que no afecta a todo el mundo por igual. Algunos parece que viven claramente al margen de esta época de vacas flacas tan dura para medio mundo. Este es el caso de un hotel de siete estrellas -el único que tiene siete en todo el mundo- de Abu Dhabi que ha colocado en su hall de entrada el árbol de Navidad más caro del mundo.
Sobre sus 13 metros cuelgan 181 gemas, entre diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros, que comparten ramas con los típicos adornos tan tradicionales de estas fechas.


El espectacular abeto y toda su decoración están valorados en más de 8 millones de euros. Sin embargo, no extraña tanto lujo en este hotel, el Emirates Palace, en el que también se puede encontrar una máquina expendedora de lingotes de oro.
El árbol de Navidad es el adorno navideño estrella en este país musulmán, los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un alto índice de población extranjera.
En tanto, en Roma, un poco más humilde en su decoración, pero igual de impactante un árbol de la región italiana del Alto Adige, casi centenario, fue iluminado hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano de cara a la Navidad.
El inmenso pino, de 93 años, donado por las autoridades de la localidad de Luson, fue colocado en la plaza junto al tradicional pesebre.


El Papa suele recibir como regalo cada año un árbol de Navidad de un país o una región diferente de Europa.
“El árbol de Navidad enriquece el valor simbólico del pesebre y representa un mensaje de fraternidad, amistad e invitación de unidad y paz”, dijo hoy Benedicto XVI.
Hace 25 años, el papa Juan Pablo II autorizó instalar un árbol de Navidad en la plaza, adoptando así lo que se consideraba una tradición pagana.






 LA LEYENDA (extracto de Bitacora medica)
El árbol de Navidad, en el norte europeo se fraguó esta leyenda. Durante la fría noche, un niño caminaba sobre hielos y nieve en busca de refugio. Lo recibieron en la casa de un viejo leñador, cuya mujer le sirvió una rica comida. En el curso de la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: se trataba del Niño-Dios. Luego arrancó la rama de un pino y se la entregó a los ancianos como recompensa por su generosidad. Dijo que la sembraran en cuanto pasara el mal clima, prometiéndoles que daría frutos. En efecto, se desarrolló un árbol que daba manzanas de oro y nueces de plata. Por eso los adornos más comunes que se usan en esa región son manzanas o piedras pintadas. A mediados del siglo XVIII, en Bohemia se incorporaron las bolas de cristal. En el siglo XIX, el árbol se extendió por toda Europa y en el XX también se hizo popular en el continente americano.


















El Yggdrasil o árbol del Universo
EL DIA DE NAVIDAD
Imagen 
Breviario para mis nietos Edición: Norka Salas)del Dr.Ibrahim González-Urbaneja

El árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba.(Wikipendia)






En el mundo rural es más fácil crear una empresa que en el mundo urbano"

Josep Nebot: "En el mundo rural es más fácil crear una empresa que en el mundo urbano"

  • El empresario ofreció una charla para fomentar iniciativas empresariales en Vilafranca

elperiodic.com Edición Castellón Provincia   Martes 21 de diciembre 2010


Josep Nebot, responsable de Altretur, cree que "en el mundo rural es más fácil crear una empresa que en el mundo urbano". Pionero en el mundo del turismo rural ha hecho un llamamiento en Vilafranca para que "la gente pueda abrirse paso a través de nuevas empresas, que no son utopías, sino que son realidades". Nebot ha sido invitado por el Ayuntamiento de Vilafranca para ofrecer una conferencia sobre nuevas ideas empresariales en el mundo rural. Nebot considera que "el mundo rural está por explotar y se puede abrir en todos los sectores económicos: agricultura, comercio e industria". El responsable de ALtretur apunta que se debe plantear un proyecto de viabilidad y también se deben aprovechar las nuevas tecnologías para evitar la distancia con los centros burocráticos.
La promoción de productos elaborados por los propios ganaderos o agricultores. "Se deben abrir nuevas vías a través de internet, se deben salvar obstáculos y diferenciarnos de la competencia", según Nebot, quien cree que "se puede dar vida a productos que hasta hace poco estaban dejados de la mano. Por ejemplo en Benassal la industria del conejo o del jabalí está siendo pionera".
Ante los ERE en la industria cerámica Nebot considera que "en el mundo rural hay alternativas y se abren posibilidade de reciclaje, incluso de formación a la carta". Nebot considera que el mundo rural se debe apoyar "en la Universitat Jaume I o estudios a distancia".
En este sentido ha hecho un llamamiento para que los promotores estén informados de la actividad que desarrollan ayuntamientos, sindicatos u otras entidades.

Estoy de acuerdo con Josef Nebot.
En las zonas rurales hay material humano suficiente para crear empresas o industrias tales como: Cunicultura, Piscicultura, Cría de fauna autóctona, floricultura, plantas ornamentales y medicinales, posadas turísticas, restaurantes, etc.
Aclaro que en ella viven o conviven diversos profesionales: Abogados, artistas, médicos, artesanos, químicos, arquitectos, ingenieros, agricultores, etc.
Por lo que no es una utopía la formación de todo tipo de empresas imaginables que convivan con la naturaleza. De este modo se unirían los intereses de las ciudades y el campo rural, trayendo múltiples beneficios. 

Adolfo Borquez C.
Zona Protectora de Caracas El Hatillo-Venezuela