EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

sábado, 30 de noviembre de 2013

TROCHA DE TURGUA SE ENTREGARA LIBRE TRANSITO ANTES DE ELECCIONES

Vaciado de concreto en la via

Retroexcavadora removiendo tierra deslizada del talud,trabajo que se ejecutara hasta la culminacion de la obra para evitar que la tierra invada la vialidad ejecutada y por ende el libre transito

Vaciado de concreto


Vista del talaud con señales visibles de erosion lo cual se solucionara al instalar la malla geotextil y las cunetas y torrenteras correspondientes


Pasarela actual para el transito de peatones



Vistas de la erosion de la tierra volcada sobre el talud producto del derrumbe del talud,esta area en su totalidad deberia ser reforestada para evitar deslizamientos de la misma.










Vista asistentes a la reunion




ACTA DE REUNIÓN

Siendo las 11.00 horas del día Jueves 28 de noviembre de 2013, se da comienzo a la reunión convocada por FUNDAPATRIA  y la empresa PILPERCA, la que originalmente estaba programada para las 10 de la mañana, pero no hubo asistencia suficiente como para dar inicio en ese momento. El sitio pautado era la Cancha de Bolas de San Andrés y el motivo era informar sobre la Trocha.
Entre los asistentes podemos destacar a:
Ing.  Florentino Rodríguez.   Presidente de Fundapatria.
Ing.  José Umbría.   Por Propatria 2000.
Ing.  Eduardo Vargas.   Miembro de Pilperca.
Ing.  Roger García.   Residente de la Obra (Pilperca).
Ing.  Jesús Parra.   Inspector de Fundapatria.
Ing.  Rafael Vásquez.  Proyectista Hidráulico de la empresa Sicca.
Ángel Navas.   Coordinador de la Misión Agro Venezuela.
Luis Morales.   Miembro de la Organización Redes de El Hatillo.
Adolfo Lozano.   Consejo Comunal Monterola.
Adolfo Borquez.   De la Comunidad de El Parnaso.
Más otros vecinos de diferentes Consejos Comunales.
Como buena noticia tenemos que los trabajos en ejecución en la Trocha, se entregarán en un 90% terminado antes de las elecciones del 08 de diciembre del año en curso.
Con esto se resuelve la circulación del transporte colectivo y particular. Los peatones ganan en comodidad puesto que no será necesario efectuar trasbordo de línea, el cual se lleva a cabo desde hace 1 año y tres meses.
 Como datos técnicos tenemos que el ancho de la vía será de 7 metros en concreto y está fundada sobre pilotes.
Después de la segunda quincena de enero del año 2014,  se espera recibir el proyecto de culminación por parte de Sicca, empresa encargada de la parte hidráulica de la obra, lo que significa, cunetas, torrenteras, muro de contención en la base del talud y la instalación de 4.816 M2 de malla geotextil en el talud para controlar la erosión.
Posterior a la entrega de los nuevos recursos por cuenta de FUNDAPATRIA, PILPERCA  considera factible terminar la obra en 6 semanas incluyendo 100 metros de asfalto antes y la misma cantidad después de la Trocha.
Ángel Navas aprovechó la ocasión para solicitar al Ing.  FLORENTINO RODRÍGUEZ en su calidad de Presidente de FUNDAPATRIA, nos sea devuelta la ambulancia que había asignado la administración anterior de estas oficinas  a la Zona Rural de El Hatillo. Como era de esperarse, su petición fue escuchada y contamos con la promesa del señor RODRIGUEZ de hacer las gestiones necesarias para lograrlo.
Sin otro particular se cerró la cesión a las 12.40 horas de la tarde.
Acta tomada por Adolfo Borquez para El Zorro Protector con la finalidad de informar a las comunidades aledañas.