EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

sábado, 21 de agosto de 2010

AGRADECIMIENTOS POR ATENCION A QUEMADO EN EL PARNASO

El Sábado 7 de Agosto,  Ricardo Matteus sufrió quemaduras de 2º grado al quemar basura y explotar un pote de pintura que accidentalmente se encontraba allí. Se llamó inmediatamente a Emergencia (Nº171) y 1/2  hora después la ambulancia lo recibió en plena vía  en el sector San Andrés, paralizando el trafico puesto que habia sido trasladado en un camión de la finca de Los Bello, desde el interior de El Parnaso, con la intención de acortar el tiempo de traslado al centro hospitalario.

El para medico Moises Acosta y los conductores Gabino Gonzales y Carlos Rafael Pulido le aplicaron los primeros auxilios para calmar los dolores y la deshidratacion. Llevándolo posteriormente al Hospital Domingo Luciani donde 4 médicos lo atendieron de inmediato y lo remitieron a cualquiera de estos hospitales según lo indicaba la orden respectiva:  Militar, Perez Carreño o Lidice ya que en el Luciani  no habían camas para hospitalizarlo.

Como en ninguno de los otros hospitales habían camas lo mandaron a su casa y ha recibido  los cuidados necesarios en el Hospital Luciani en el área de oftalmología y una cura intensiva en el Hospital de Lidice en la  unidad de cirugia plástica y reconstructiva.

Se reconoce que los médicos de estos hospitales son excelentes profesionales con una gran mística de servicio  y trabajan lo mejor posible a pesar de que se nota la falta de insumos.

Ricardo a todo esto, ya esta  practicamente  recuperado.

Gracias a todos ellos.

Adolfo Borquez C.

COMENTARIOS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD-EMERGENCIAS

La Unidad ALPHA  5  desgraciadamente no posee aire acondicionado (vital en la mayoria de los casos de accidentes) pero las 3 personas antes nombradas lo atendieron con esmero y profesionalismo, por lo cual cualquier deficiencia pareciera desaparecer ante su buena voluntad.

La Alcaldía de El Hatillo posee 4 ambulancias: Alpha 1 sin aire acondicionado ,otra no operativa con un  vidrio quebrado y dos mas accidentadas y los insumos son contados.

Seria oportuno  que la Alcaldia repare las 3 unidades restantes  y la provea de los insumos necesarios, hay que recordar que sólo en la Zona Rural de El Hatillo viven 10.000 familias aproximadamente o sea 40.000 personas entre adultos y niños. Hay que hacer notar que no estamos contando el pueblo de El Hatillo como tal en estas cifras.


PUBLICACION RELACIONADA:
El articulo  que se menciona a continuacion fue editado en el Periódico El Municipal el día 5 de Agosto de 2010 ilustra los problemas de Salud en el Municipio El Hatillo.