EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 20 de junio de 2010

VISITA DEL GOBERNADOR SR. HENRIQUE CAPRILES RADONSKY











De acuerdo a lo previsto, El Zorro Protector llevando los acontecimientos hasta su casa:

Tenemos entonces que el miércoles 16 de Junio, tuvimos la visita del señor Gobernador Henrique Capriles Radonsky, quien en compañía de autoridades y vecinos inauguró 2 Canchas deportivas, la primera en La Mata, Escuela Abilio Reyes Ochoa y la segunda en La Hoyadita, desde donde partió visitando las zonas más necesitadas de nuestro territorio aportando recursos inmediatos a los casos que presentaban carácter de urgencia. Aquí podríamos destacar 19 Certificados de Vivienda Familiar lo cual consiste en la provisión de materiales para la sustitución de una vivienda de bahareque por una de bloques. 3 Certificados de Crecer Familia que consiste en la ampliación de la casita existente. 1 Certificado de Casa Taller lo que permite adaptar una vivienda y taller modesto en un espacio donde se combine ambas cosas en mejores condiciones y finalmente 3 aportes para mejoras de viviendas en lo que se define como Mi Resuelve. Todas estas gestiones suman casi Bs 400.000 indicó el Gobernador.


A las 5.41 P.M. después de su recorrido por la zona y de cubrir todo lo anteriormente expuesto, hizo su entrada al recinto del Liceo de Turgua acompañado por dirigentes de la Gobernación, Alcaldía, Junta Parroquial, Casa del Pueblo, todos pertenecientes a la Comuna de El Hatillo como también directivos del Encuentro Hatillano más un grupo considerable de miembros de los diferentes Consejos Comunales de la zona, en medio de una lluvia torrencial, truenos y relámpagos más los inesperados apagones producto de la tempestad.

Los sectores de Oripoto, Los Naranjos, El Peñón-Gavilán, San Andrés, Sabaneta, El Gavilán, El Calvario, El Papelón, Bosque Fresco y Bella Vista, mediante sus voceros participaron todas la carencias que sus Consejos Comunales quisieran remediar. Todas se centraban en vialidad, seguridad, electricidad, agua, ambulancia, salud, vivienda, etc. Presentando un tema diferente estuvo el Consejo Comunal Colinas de Turgua, quien se refirió a la necesidad de lograr el Catastro y la Ordenación Territorial para la zona con la finalidad de no permitir seguir la trayectoria de Filas de Mariche. Recalcó también la belleza del lugar y la importancia de su conservación. Otro aporte distinto lo hizo un escultor de Turgua quien dijo haber presentado ante La Casa del Pueblo recientemente un proyecto sobre construcciones de Paradas Ecológicas de muy bajo costo para humanizar las largas horas de espera de la locomoción colectiva en la zona rural y solicita se le reciba para exponer mejor el asunto. Tenemos también bajo el contexto de lo diferente, las palabras del Consejo Comunal Ventana Hacia el Futuro de las zonas de El Parnaso y Puerta Negra, que destacaron su agradecimiento tanto por la visita del señor Gobernador Henrique Capriles Radonsky a la zona como por el apoyo que recientemente les había dado la Gobernación y participaban que tenían mucha confianza en la zona, en su belleza, su potencial y su gente por lo que tenían en mente muchos proyectos que serían entregados a la Casa del Pueblo para su estudio entre los cuales no descartaban el turismo y la producción. Comentaron además que era el momento preciso para recalcar la gran labor que vienen realizando las oficinas de la Casa del Pueblo y su equipo, La Junta Parroquial y su gente, las Damas del Encuentro Hatillano y los esfuerzos que está haciendo la Alcaldía de El Hatillo.

Luego de todo esto, le tocó el turno al Gobernador quien tomó la palabra en forma amena y directa para informar que en su gestión se le está dando vital importancia a las zonas más necesitadas. Que el espacio que cubre el Estado Miranda es inmenso y no puede ni debe desatender a nadie que lo requiera realmente. Se refirió a la construcción de los sectores de vialidad que se ejecutaron en la carretera de La Mata a Turgua. Continuó con el transporte escolar que se puso en funcionamiento el cual espera mejorar. Hizo un acuerdo con los alumnos de la Escuela Abilio Reyes Ochoa de ampliar los grados de estudios de 9º a 4º Medio para el mes de Septiembre de este año y el siguiente formar el 5º Medio para tener la escolaridad completa y eliminar los problemas de ubicación de los muchachos. Insistió mucho en su deseo de formar un Liceo con todas las condiciones aptas para cubrir las necesidades de la población, para lo cual pidió a la comunidad se tomara la tarea de buscar un sitio idóneo para ver las posibilidades de la construcción.

INAUGURACION CASA DEL PUEBLO HATILLANO




El día 12 de los corrientes,en ocasión de cumplirse los 226 años de la fundación del Pueblo de El Hatillo,se inauguro oficialmente la Casa del Pueblo,y su directora la Sra. Liris Loreto Briceño ofreció un agasajo a las diferentes autoridades y personalidades de El Hatillo conjuntamente con representantes de diversos Consejos Comunales, como se aprecian en las fotos.