EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 1 de mayo de 2011

FLOR FALICA

..Un ejemplar de 'Amorphophallus titanium', también conocido como 'falo titánico' y considerada como una de las flores más grandes del mundo, eclosionó en la madrugada del sábado en el jardín botánico de Basilea, en Suiza.

La flor se compone de un pistilo amarillo de cerca de dos metros y de una corona de color púrpura, constató el fotógrafo de AFP que siguió el proceso de eclosión de la flor, que comenzó el viernes hacia las 22H00 horas (20H00 GMT).

Esta planta tropical crece habitualmente en la jungla de Sumatra, en Indonesia, y mide generalmente entre 1,5 y 3 metros, según el jardín botánico de Basilea, adonde se acercaron numerosas personas para presenciar este raro acontecimiento.

Otra de las peculiares características de la 'Amorphophallus titanum' es el aroma a carroña que desprende la flor una vez abierta para atraer a los insectos que la polinizan y que aumenta en nueve grados la temperatura de su pistilo, para incrementar ese efecto.

Además, para poder alcanzar su primera floración, este tubérculo debe pesar alrededor de 20 kilos. La planta que ahora ha florecido en Suiza tardó 17 años en lograr ese peso.

Una vez abierta, la flor se marchita en pocos días, a veces incluso en una sola noche, según los botánicos suizos. La planta, no obstante, no muere y normalmente vuelve a florecer al cabo de tres años.