EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

viernes, 6 de mayo de 2011

VENTA ILEGAL DE ESPECIES AUTOCTONAS

Guacamaya



De: "adolfo borquez"
Para: "michelle undreiner"

Enviados: Jueves, 5 de Mayo 2011 16:48:23

Asunto: NO quiero que Mercadolibre retire 2 ó 3 publicaciones ILEGALES de FAUNA

Estimada Michelle Undreiner

Gerente de Relaciones Institucionales de MercadoLibre

Por medio de la presente le manifiesto mi desaprobación por la falta de mecanismos de regulación y control, del uso de la página web mercadolibre.com en la cual se vende indiscriminadamente toda clase de especies de Fauna prohibida por la legislación vigente en nuestro país.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es uno de los negocios ilícitos más rentables en el mundo. En Venezuela, alrededor de 300 especies de fauna venezolana se encuentran amenazadas.

Siendo el tráfico de animales una de las principales causas de extinción de la fauna silvestre en el mundo, ¿No es usted consciente de que este tipo de comercio agrava el ya delicado equilibrio ambiental y acaba con las poblaciones de especies silvestres del país?

Mercadolibre.com se ha convertido en uno de los medios electrónicos más utilizados por quienes realizan esta actividad en nuestro país.

En el día de ayer numerosas personas enviaron esta misma petición y los articulos mencionados en este mensaje fueron retirados de los resultados, no obstante usted podrá ver como aun así hay Vendedores que continúan publicando, en ocasiones hasta 3 veces el mismo animal con el único objetivo de venderlo, el Vendedor "EL RUBIO.COM" está ofreciendo 3 veces una guacamaya sin que mercado libre lo impida:

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30552145-precioso-lora-del-brasil-comenzando-a-hablar-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30563890-preciosa-lora-brasilera-comenzando-a-hablar-de-2-anos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30563024-preciosa-lora-brasilera-comenzando-a-hablar-de-2-anos-_JM

No quiero que mercadolibre retire 2 ó 3 Publicaciones, quiero que esto no se repita.

Asi mismo encontramos muchos vendedores vendiendo Turpiales, Buhos, Loros, Guacamayas, Tarántulas, Boas, y otras tantas especies de fauna silvestre y exóticas prohibidas por la ley.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-30138253-ardilla-negra-docil-y-criada-en-cautiverio-15-dias-de-nacida-_JM (¿Como es posible? hasta una ardilla de esas que crecen en LIBRES en los árboles de cualquier ciudad. ) Si la mercadolibre no permitiera este tipo de ventas, no habría personas haciendo esta clase de cosas.

Lo antes expuesto evidencia claramente que el portal mercadolibre.com carece de las medidas necesarias para proteger la Fauna Silvestre, permitiendo su comercio ilegal.

Alarmados por esta situación, muchos usuarios denunciamos la venta ilegal utilizando los métodos que la página dispone para tal fin, pero la publicación continúa sin que mercadolibre.com haga algo al respecto.

Deseo que mediante esta carta pueda tomar conciencia del daño tan grave que se le está causando a la fauna de nuestro planeta, ya que las especies afectadas son de todos.

Le pido invierta los recursos humanos y económicos necesarios para hacer cumplir la Ley.

Por todo lo antes mencionado solicito que mercadolibre.com SUSPENDA INMEDIATAMENTE LAS PUBLICACIONES APENAS RECIBA LA PRIMERA DENUNCIA DESDE LA PÁGINA WEB, para su posterior revisión, así mismo que aplique mecanismos adecuados que no permitan la publicación de Fauna Silvestre ni tampoco Fauna exótica prohibida por la ley, SOLICITANDO A LOS VENDEDORES SU RESPECTIVOS PERMISOS ANTES DE HACER CUALQUIER PUBLICACIÓN, donde estos puedan comprobar que están autorizados legalmente, para realizar este tipo de venta.

Agradeciendo de antemano su tiempo y su empeño en hacer esto posible, quedo a la espera de su atenta respuesta. Reciba un cordial saludo.


Ardilla




Atentamente,
adolfo borquez
elprotectorzorro@gmail.com

RESPUESTA DE MERCADO LIBRE

Michelle Undreiner para usuario


Estimado Sr. Borquez,

Me dirijo a usted en esta oportunidad a fin de dar respuesta formal a su comunicación, mediante la cual nos informa sobre la publicación de animales protegidos en el sitio de MercadoLibre Venezuela. En tal sentido, cumplimos con informar y aclarar:

· Que de conformidad con lo previsto en los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, que indican que “No podrán ser ofrecidos ni vendidos en MercadoLibre aquellos animales cuya venta se encuentre expresamente prohibida por legislaciones vigentes, tales como animales salvajes, en peligro de extinción o sobre los cuales existe algún tipo de prohibición legal. (…)”, procedimos a dar de baja a las publicaciones mencionadas infra

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a usted el habernos enviado esta información.

Sin otro particular al cual hacer referencia, saludamos a Ud. muy atentamente.

Michelle Undreiner

Comunicación Corporativa

@mercadolibre

@tucarrocomve
 
Leyeron el artículo a cerca del CAREY? si no lo has leido, leelo por que es indispensable para comprender un poco mas el problema de mercadolibre.com



http://venezuelaverde.org.ve/noticias/decomiso-de-carey-en-choroni/


No importa si es italiano o de china, es un artículo prohibido por la ley.


http://venezuelaverde.org.ve/wp-login.php?action=register

Iguana verde
Pajaro carpintero