EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

sábado, 5 de junio de 2010

SUCESO DE LAS COCUIZAS 6 DE ENERO 2001









En las fotografías que se aprecian se puede observar a habitantes de la zona rural el día 6 de Enero de 2001 en la cual más de 1.500 personas entre, ancianos, mujeres, niños, adolescentes y campesinos en una reunión previa en la bodega de Puerta Negra, convocada para estudiar la forma de detener los desmanes de los presuntos dueños de las tierras de la zona rural con la ayuda de 20 ¿vigilantes? motorizados armados contratados a una empresa de seguridad, vejaban a mujeres, ancianos y niños, además de destruir sembradíos y casas para de esta forma lograr se que se fueran de sus casas y sembradíos que ocupaban por generaciones.

Dicho grupo pacifico para pedir que cesaran los vejámenes se dirigió a la sede ubicada en “Las Cocuizas” y fueron recibidos a balazos, el producto de esta balacera fueron 17 heridos graves los que fueron trasladados a distintos centros asistenciales. Incluso una mujer habitante de Los Berros (Zenaida Piña) perdió un ojo.

Posterior a esto la Asamblea Nacional saco un comunicado por prensa y una orden restrictiva para dichos vigilantes que abandonaron la zona.
Posterior a esto la zona se tranquilizo y volvió la normalidad.

¿COMO SE CLASIFICA LA ZONA PROTECTORA?
Unidad 5: Se localiza entre las Filas Papelón y Quintana y la franja de protección de la Autopista Coche-Tejerías. En esta Unidad se incluye una porción del área prevista para la ejecución del Proyecto Ferroviario Caracas-Tuy Medio. Usos permitidos: protector, agrícola vegetal, agrícola animal, forestal, turístico-recreacional, recreacional-pasivo-conservacionista, educacional superior, asistencial, de investigación científica, cultural, de defensa nacional y residencial.

EL HOGAR


El hogar es nuestro refugio temporal por el tiempo que vivamos en  el planeta  Tierra.

Simboliza nuestra  seguridad.

Aunque lejos viajemos, al regresar  nos estará esperando.

Simboliza, el espacio en que formamos una familia y la vemos crecer. Así los pequeños crecerán  y tendrán experiencias buenas y malas, sus pasos  deberán ser guiados con amor, cuidado, alimento, trabajo y energía para que  mañana sea autosuficiente, y capáz de hacer mejores cosas que nosotros.

 Por lo tanto,en  nuestro hogar debemos  encontrar comodidad,unión y paz,tambien alli forjamos sueños y luchamos por llevarlos a cabo.

Es fantástico viajar, conocer otros lugares, otros países…pero…no hay nada  que sea  tan nuestro como el hogar.

Un techo, humilde o grande, paredes  de materiales diversos,ventanas y puertas y un piso,es todo lo que necesitamos para contener  nuestro hogar,es por eso que siempre damos gracias por estar a salvo, no solo de los elementos sino de cualquier cosa que nos atemorice.

He viajado por varios lugares del mundo y he visto casas de todo tipo, chozas de barro y paja, casas de bambúes, casas de piedra, iglúes en el ártico, tiendas en los desiertos, casas en los arboles, casas en medio de  lagos construidas con hierbas y ramas, casas flotantes en los ríos, carromatos  con techos de lona que sirven de vivienda a gitanos, etc.

El hogar, para cada uno de nosotros,tiene el mismo significado,nuestro espacio para vivir a plenitud.

Adolfo Borquez C.