EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

miércoles, 19 de enero de 2011

Hay culebras verde gallo en Caracas




Hay culebras verde gallo en Caracas
enero 18, 2011
El día de Reyes encontré esta culebra en el jardín de mi casa en El Volcán, Caracas. Es una de las culebras conocidas como Verde Gallo: Leptophis ahaetulla occidentalis. Esta especie se muestra extremadamente agresiva cuando uno la acorrala, porque realiza unos “displays” muy llamativos, abriendo la boca y haciendo ruidos respiratorios pero no llega a morder, y
si lo hace, no resulta peligrosa aunque es opistoglifa. Es decir, a pesar de que tiene colmillos venenosos en el fondo de la boca, pero no se conocen casos de emponzoñamiento en humanos. Come solo ratones, ranas y lagartijas.
Lo interesante del asunto es que este avistamiento y la fotografía establece la presencia de esta subespecie en Caracas, porque que de acuerdo de mis amigos herpetólogos César Barrio-Amorós y Fernando Rojas-Runajic, esta no se encuentra reportada para Caracas sino para noroeste de Venezuela (Zulia, Lara Falcón…). Tanto así, que hace poco tiempo se halló una en las costas de Aragua y eso generó una buena polémica entre los herpetólogos.

Articulo e imagenes:/bitacoramedica.com


14 comentarios:

EL ZORRO PROTECTOR dijo...

Hace 2 años encontre ese tipo de culebra en una obra que ejecutaba en Guatire estado Miranda.

Unknown dijo...

Hace menos de una semana vi una de unos 2 metros de longitud en El Hatillo (cerca de la calle los Apamates, en la Urb. Villanueva). Saltó en un fracción de segundo hacia el monte.

Unknown dijo...

Hola! Me crié en una zona rural en el junquito, a 20 km de Caracas y siempre veíamos verdegallo, eran comunes entre los cafetales.

Unknown dijo...

Hoy aquí en el municipio guacara encontramos una serpiente de estas

Unknown dijo...

En el parque nacional el Ávila entrando por la toma hay muchísimas

Unknown dijo...

Hola en Margarita Nueva esparta me tope con una en mi jardin en La Asuncion.

Unknown dijo...

Aqui en yaracuy bolivar son comunes

Anónimo dijo...

buenas, acabo de encontrar una en mi garage en la zona del union en el Hatillo, bien extraño, normalmente salen cieguitas marrones.

Clemen Martínez dijo...

Yo también viví en el junquito y la ví de cerca... La carrera que pegué fué grande, estaba en una mata de Níspero donde siempre me montaba y por el ruido que hizo fue que me dí cuenta...

ape dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo tengo una en la Victoria estado aragua de mascota que consegui en mi residencia

Unknown dijo...

Tengo 2 meses con una verde gallo osea tal cual como mascota me encanta

demoniodojo dijo...

Tengo toda mi vida viendo verdegallos en Caracas, Junquito, Hatillo, etc. Acabo de rescatar una en La Boyera que casi se convierte en almuerzo de un gato.

Anónimo dijo...

Hola, mi esposo se topo ayer con una de metro y medio aproximadamente, el el volcán cerca de las antenas , él le dio su espacio y ella se fue hacia la montaña , un señor que suele ir al lugar le dijo que la matará porque era venenosa, que por el sector habían muchas . Hoy quisimos averiguar informarnos, agradezco la información que nos suministran estoy en contra de matar a las culebras , de pueden reubicar antes de llegar a su exterminio.