EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

martes, 8 de octubre de 2013

EMERGENCIA EN EL HATILLO

Hertder Gil Sepúlveda
Hertder Gil Sepúlveda15 de septiembre de 2013 19:53
Compartido, mensaje de mi estimada Flora Aranguren
Buenas noches.
Vecinos amigos me facilitaron un CD que contiene el proyecto del PDUL de El Hatillo el cual, al parecer, será aprobado por la mayoría de los concejales del municipio antes de las elecciones municipales.
Es un documento extenso y comencé asombrándome porque en el texto del Marco Legal y Jurídico uno de los instrumentos legales "vigentes" en el cual se fundamenta el PDUL, se incluye nada más y nada menos a la Ley Orgánica de Régimen Municipal que fue derogada en el año 2005 por una nueva Ley que regula la organización y el funcionamiento del municipio: la LEY ORGÁNICA DEL PODER PÚBLICO MUNICIPAL. ¿Alguien me puede explicar si quiénes participaron en la elaboración de ese documento aún no se han enterado que esa Ley fue derogada desde hace 8 años y YA NO ESTÁ VIGENTE??? (Ver página 17 del documento del PDUL)
Errores de ortografía, imprecisiones históricas acerca del municipio y otras perlitas, le hacen un flaco favor a la seriedad de ese documento.
No he llegado aún a la zonificación y usos aplicados en los sectores, pero según supe, en el terreno, parte del cual hoy ocupa el actual estacionamiento del Pueblo y que estaba previsto en la Ordenanza del Sureste para el Parque Carlos Raúl Villanueva, será desarrollado con viviendas multifamiliares y entre la estación de gasolina de la entrada y la calle que conduce al Viejo Cementerio, se prevé la existencia de un Centro Comercial. Que la vía o carretera de El Seminario también tendrá un uso similar.
Si eso realmente es así, alguien me puede explicar quién, cuándo y con cuáles recursos se ampliarán las vías existentes; quién, cuándo, dónde y con qué construirán nuevas avenidas e interconexiones??? Cuándo CORPOELEC ampliará la red eléctrica? Están seguros que HIDROCAPITAL ampliará el sistema de abastecimiento de agua potable, la red de disposición de aguas servidas y de lluvia? Cuál será la oferta educacional para evitar el desplazamiento de los vecinos hacia otros municipios para llevar a los estudiantes a sus unidades educativas? Dónde se prevén nuevos servicios de salud? Cómo se puede pensar en un municipio turístico y cultural sin poder atender debidamente a quiénes acudan en búsqueda de recreación? En fin ¿QUIÉN PODRÁ RESPONSABLEMENTE INFORMARNOS CON CERTEZA Y PRECISIÓN SOBRE LA VERDADERA FACTIBILIDAD DE CONTAR CON MEJORES Y SUFICIENTES SERVICIOS PÚBLICOS A LA PAR DEL DESARROLLO URBANO???
Mis apreciados amigos, mucho nos lamentamos de que, en general, en este país no pasa nada pues nadie se manifiesta de manera firme y contundente en contra de lo que le es adverso, pero parece que El Hatillo no es la excepción. Después no nos lamentemos... Y a los concejales que pudiesen estar dispuestos a cerrar su gestión aprobando un documento que pareciera que no han revisado con detenimiento, piénsenlo por favor.

Ver la publicación en Facebook · Editar la configuración del correo electrónico · Responde a este mensaje para hacer un comentario.






No hay comentarios: