El espectacular abeto y toda su decoración están valorados en más de 8 millones de euros. Sin embargo, no extraña tanto lujo en este hotel, el Emirates Palace, en el que también se puede encontrar una máquina expendedora de lingotes de oro.
El árbol de Navidad es el adorno navideño estrella en este país musulmán, los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un alto índice de población extranjera.
En tanto, en Roma, un poco más humilde en su decoración, pero igual de impactante un árbol de la región italiana del Alto Adige, casi centenario, fue iluminado hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano de cara a la Navidad.
El inmenso pino, de 93 años, donado por las autoridades de la localidad de Luson, fue colocado en la plaza junto al tradicional pesebre.
El Papa suele recibir como regalo cada año un árbol de Navidad de un país o una región diferente de Europa.
“El árbol de Navidad enriquece el valor simbólico del pesebre y representa un mensaje de fraternidad, amistad e invitación de unidad y paz”, dijo hoy Benedicto XVI.
Hace 25 años, el papa Juan Pablo II autorizó instalar un árbol de Navidad en la plaza, adoptando así lo que se consideraba una tradición pagana.
El árbol de Navidad, en el norte europeo se fraguó esta leyenda. Durante la fría noche, un niño caminaba sobre hielos y nieve en busca de refugio. Lo recibieron en la casa de un viejo leñador, cuya mujer le sirvió una rica comida. En el curso de la noche, el niño se convirtió en un ángel vestido de oro: se trataba del Niño-Dios. Luego arrancó la rama de un pino y se la entregó a los ancianos como recompensa por su generosidad. Dijo que la sembraran en cuanto pasara el mal clima, prometiéndoles que daría frutos. En efecto, se desarrolló un árbol que daba manzanas de oro y nueces de plata. Por eso los adornos más comunes que se usan en esa región son manzanas o piedras pintadas. A mediados del siglo XVIII, en Bohemia se incorporaron las bolas de cristal. En el siglo XIX, el árbol se extendió por toda Europa y en el XX también se hizo popular en el continente americano. El Yggdrasil o árbol del Universo EL DIA DE NAVIDAD Imagen Breviario para mis nietos Edición: Norka Salas)del Dr.Ibrahim González-Urbaneja El árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir. |
4 comentarios:
CURIOSAS E INTERESANTES FOTOGRAFIAS.
Tambien la leyenda del árbol,es una de muchas que circulan en cada pais.
Me gustaria ser dueña del primer arbol,!Quien no¡
¿Verdad?
La Navidad marca la feliz conclusión del año con regocijos seculares y religiosos. Convoca a las familias, estimula la bondad y celebra la vida. La Navidad mantiene una tradición de vieja data, juvenil fortaleza y abundante floración de buenos sentimientos. Que esta Navidad nos traiga Paz y Tranquilidad para este hermoso pueblo Venezolana.
Paz Requena
Caracas
Dos milenarias tradiciones celebran casi juntas el solsticio de invierno. El día más corto del año, con su noche infinita, es desafiada por luminarias, cánticos, obsequios y comidas que responden a la alegría de ponerle fin a la oscuridad. Una se llama Janucá, la otra es Navidad. Ambas se fueron enriqueciendo con símbolos y leyendas. Ambas nacieron en el hemisferio norte (por eso las determina el solsticio de invierno) y se extendieron al resto del globo.
Casi nadie las ignora, aunque pocos indagan las peripecias de su devenir.
Canonigo Sam
Comento algunos datos sobre este árbol y su significado de la imagen.
Saludos
1. El Reino de los muertos.
2. El Reino de los elfos oscuros
3. El Reino de las nieblas y el
terror.
4. El Reino de los gigantes.
5. El Reino de los Hombres.
6. El el Reino de los Vanir (una
tribu de dioses).
7. El Reino de los elfos de la
Luz.
8. El Reino de los Dioses.
9. El mundo primordial de fuego.
Azael
Publicar un comentario