EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡POR FIN! ACCESO A CREDITOS CON EL REGISTRO DE TIERRAS

Caracas, 02 Mar. AVN .- Los productores agrícolas podrán acceder fácilmente a los créditos de la banca, gracias a la resolución publicada en Gaceta Oficial, la cual establece que los registradores y notarios podrán reconocer, protocolizar y autenticar certificaciones de gravámenes sobre bienhechurías y tierras con vocación agrícola, afirmó el presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria.

A través de esta resolución publicada en la normativa legal Nº 36.625, quedan facultados registradores, registradoras y notarios para la protocolización u otorgamiento de cualquier documento que sea presentado sobre el inmueble ubicado dentro de las tierras con vocación de uso agrario exclusivamente con el fin de contribuir a la colocación de la cartera crediticia agrícola.

Belandria explicó que los productores agrícolas podrán obtener créditos en las entidades financieras sin la autorización del Instituto Nacional de Tierras (INTI), lo que agilizará la aprobación de dicho financiamiento.

El titular de Fegaven indicó que esta medida beneficiará a cuatro mil productores asociados a esta institución que están tramitando créditos con la banca pública y privada para impulsar el sector productivo nacional y abastecer el mercado lácteo y cárnico.

Recordó que Fegaven, en diversas mesas técnicas de trabajo, instó al Ejecutivo Nacional a establecer esta medida a favor de los productores.

“Esta resolución resolverá algunos inconvenientes que había para la aprobación de créditos. Agradecemos al titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, por escuchar al sector productivo nacional”, dijo Belandria.

09:05 02/03/2011

Articulo enviado por TURGAMASISA
Inspecciones para la inclusión crediticia


Caracas, 04 Mar. AVN .- Con la puesta en marcha de la Misión AgroVenezuela, los pequeños y medianos productores agrícolas, así como los campesinos, podrán no sólo obtener créditos e insumos, sino tener una participación activa para impulsar el sector y aumentar la cantidad de tierras para el cultivo.


Dicha inspección, contempla la evaluación de las tierras para determinar los tipos de suelos, a fin de determinar qué rubros se pueden sembrar en esos espacios.


Según información suministrada recientemente por el titular del MAT, Juan Carlos Loyo, "no se le solicitará nada a los productores y campesinos, lo que se hará es a verificar la inspección de campo. Luego de las inspecciones se iniciará la jornada de financiamiento. La Misión AgroVenezuela plantea que será a partir del 15 de marzo que se entreguen esos financiamientos".

No hay comentarios: