EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

martes, 21 de diciembre de 2010

En el mundo rural es más fácil crear una empresa que en el mundo urbano"

Josep Nebot: "En el mundo rural es más fácil crear una empresa que en el mundo urbano"

  • El empresario ofreció una charla para fomentar iniciativas empresariales en Vilafranca

elperiodic.com Edición Castellón Provincia   Martes 21 de diciembre 2010


Josep Nebot, responsable de Altretur, cree que "en el mundo rural es más fácil crear una empresa que en el mundo urbano". Pionero en el mundo del turismo rural ha hecho un llamamiento en Vilafranca para que "la gente pueda abrirse paso a través de nuevas empresas, que no son utopías, sino que son realidades". Nebot ha sido invitado por el Ayuntamiento de Vilafranca para ofrecer una conferencia sobre nuevas ideas empresariales en el mundo rural. Nebot considera que "el mundo rural está por explotar y se puede abrir en todos los sectores económicos: agricultura, comercio e industria". El responsable de ALtretur apunta que se debe plantear un proyecto de viabilidad y también se deben aprovechar las nuevas tecnologías para evitar la distancia con los centros burocráticos.
La promoción de productos elaborados por los propios ganaderos o agricultores. "Se deben abrir nuevas vías a través de internet, se deben salvar obstáculos y diferenciarnos de la competencia", según Nebot, quien cree que "se puede dar vida a productos que hasta hace poco estaban dejados de la mano. Por ejemplo en Benassal la industria del conejo o del jabalí está siendo pionera".
Ante los ERE en la industria cerámica Nebot considera que "en el mundo rural hay alternativas y se abren posibilidade de reciclaje, incluso de formación a la carta". Nebot considera que el mundo rural se debe apoyar "en la Universitat Jaume I o estudios a distancia".
En este sentido ha hecho un llamamiento para que los promotores estén informados de la actividad que desarrollan ayuntamientos, sindicatos u otras entidades.

Estoy de acuerdo con Josef Nebot.
En las zonas rurales hay material humano suficiente para crear empresas o industrias tales como: Cunicultura, Piscicultura, Cría de fauna autóctona, floricultura, plantas ornamentales y medicinales, posadas turísticas, restaurantes, etc.
Aclaro que en ella viven o conviven diversos profesionales: Abogados, artistas, médicos, artesanos, químicos, arquitectos, ingenieros, agricultores, etc.
Por lo que no es una utopía la formación de todo tipo de empresas imaginables que convivan con la naturaleza. De este modo se unirían los intereses de las ciudades y el campo rural, trayendo múltiples beneficios. 

Adolfo Borquez C.
Zona Protectora de Caracas El Hatillo-Venezuela

1 comentario:

Marlene Arias dijo...

Estoy de acuerdo contigo Adolfo, en nuestra zona rural hacen falta todo tipo de actividades para lograr el crecimiento económico de la zona.
Te felicito por el artículo y el comentario.
Saludos
Marlene Arias
El Hatillo