EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

miércoles, 20 de octubre de 2010

MARIPOSAS MONARCA

Posterior  a la gran devastacion de la flora y fauna por los incendios del año pasado 2009, en nuestra  la zona rural protectora de El Hatillo,se observan desde Septiembre a la fecha millones de maripositas monarcas pequeñas  que hacen las delicias a los ojos y al espiritú de grandes y chicos al observar  grupos multicolores revoloteando  alrededor de pozos de agua,o casas con charcos de agua,caminerias,etc.

                                                                                                      

La La mariposa Monarca vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 3 semanas como mariposa. Su vida inicia con un huevo que al finalizar su incubación da lugar a la larva, la cual experimenta cinco etapas de crecimiento en las que aumenta sustancialmente en tamaño y peso. Después de esas etapas se desarrolla la pupa o crisálida, tiene lugar la metamorfosis y nacen los adultos.
Las Monarcas reproductivas viven de cuatro a cinco semanas, mientras que las migratorias viven de seis a siete meses en promedio.
Por tanto son los huevos de las actuales los que eclosionarán y continuarán un viaje que ninguna conoce en su integridad. La manera en que lo hacen y cómo la especie es capaz de volver a los mismos sitios tras varias generaciones de mariposas todavía es un misterio por descubrir.





3 comentarios:

Mauten Garcia dijo...

Asi es la vida,ella sigue su curso.
Estas mariposas demuestran que la vida sigue su curso y a veces mejor que antes.
Todo el secreto esta en la FË.
Mauten Garcia
Margarita

Brenner dijo...

Despues del fuego...la vida sigue su curso,a veces mejor que antes,puesto que le dio la oportunidad a otros seres vivientes a salir a la luz del sol.¿Será ese el motivo de que tantas mariposas monarca en esa cantidad en la zona rural?
Quizas un especialista en entomologia pueda responder esta pregunta.
¿Quizas es Dios mandando un mensaje de luz y esperanza a la zona rural?
Quien sabe?

Brenner
Caracas

Adolfo Borquez C. dijo...

Respuesta conjunta para Mauten García y Brenner.
Curiosamente coinciden las apreciaciones y me uno a la de ustedes, la vida, el fuego y el renacer es el círculo mismo de la continuidad de la vida.
Invitamos entonces a algún especialista para ampliar nuestros conocimientos y aumentar nuestra fé, ciencia y espíritu también de la mano.
Gracias por participar.