EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

sábado, 5 de junio de 2010

EL HOGAR


El hogar es nuestro refugio temporal por el tiempo que vivamos en  el planeta  Tierra.

Simboliza nuestra  seguridad.

Aunque lejos viajemos, al regresar  nos estará esperando.

Simboliza, el espacio en que formamos una familia y la vemos crecer. Así los pequeños crecerán  y tendrán experiencias buenas y malas, sus pasos  deberán ser guiados con amor, cuidado, alimento, trabajo y energía para que  mañana sea autosuficiente, y capáz de hacer mejores cosas que nosotros.

 Por lo tanto,en  nuestro hogar debemos  encontrar comodidad,unión y paz,tambien alli forjamos sueños y luchamos por llevarlos a cabo.

Es fantástico viajar, conocer otros lugares, otros países…pero…no hay nada  que sea  tan nuestro como el hogar.

Un techo, humilde o grande, paredes  de materiales diversos,ventanas y puertas y un piso,es todo lo que necesitamos para contener  nuestro hogar,es por eso que siempre damos gracias por estar a salvo, no solo de los elementos sino de cualquier cosa que nos atemorice.

He viajado por varios lugares del mundo y he visto casas de todo tipo, chozas de barro y paja, casas de bambúes, casas de piedra, iglúes en el ártico, tiendas en los desiertos, casas en los arboles, casas en medio de  lagos construidas con hierbas y ramas, casas flotantes en los ríos, carromatos  con techos de lona que sirven de vivienda a gitanos, etc.

El hogar, para cada uno de nosotros,tiene el mismo significado,nuestro espacio para vivir a plenitud.

Adolfo Borquez C.

5 comentarios:

Tamara -La Hoyadita dijo...

Que hermoso Adolfo,tienes razon hay que trabajar por obtener la titularidad de nuestras tierras,las que ocupamos por generaciones,aqui han nacido nuestros hijos,nietos y bisnietos,tenemos nuestras casas, y si obtenemos tiulo de propiedad podremos tener acceso a credistos con bancos u otras instituciones,de este modo tendremos creditos para sembrar,instalar un pequeño negocio a orillas de la carretera,mejorar nuestras viviendas,etc.etc.
Necesitamos el titulo de propiedad para sentirnos seguros y no tener "otra Cocuizas".6 de Enero 2001.

EL ZORRO PROTECTOR dijo...

Tamara
Gracias por tus comentarios y tienes toda la razon,debemos unirnos para conseguir titularidad de nuestras tierras las que trabajamos,vivimos y cuidamos.
Para refrescar la memoria o informar a los que nada o poco saben del suceso de las Cocuizas,publicamosa fotografias de archivo de dicho suceso.
Saludos cordiales.
El Zorro Protector

EL ZORRO PROTECTOR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EL ZORRO PROTECTOR dijo...

Gracias
Herco Briceño
Por sus felicitaciones y esperamos su colaboracion con articulos y/o comentarios.
El zorro protector.

Maria Gracia Espar dijo...

Del fondo del corazon comunicaste tu mensaje de amor hacia los niños.
El Hogar es lo mas importante para el ser humano.
Adolfo.
gracias.