EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

domingo, 10 de octubre de 2010

¿QUE SIGNIFICA PONERLE EL CASCABEL AL GATO?




La frase proviene de un cuento o fábula infantil, y creo que es española.
 

En un poblado pequeño, existía un sin número de ratones, trabajadores, limpiecitos y muy felices (no eran ratones comunes).
 

A la  población humana no les molestaban esos ratoncitos. Pero si a un  turista que se escandalizó por ellos. Como iba a quedarse a vivir allí en "Ratolandia"  trajo un gato gordo, perverso, muy listo ... que de inmediato se puso a la terrible tarea de atrapar, matar y comer a los ratoncitos ....
 

Cundió el pánico en " Ratolandia", los ratones otrora felices ... comenzaron a pasar horas y horas encerrados en sus cuevitas, pero a pesar de eso, el malvado gato ... los atrapaba, sumando tantas víctimas que su tarea comenzó a ser denominada ratoncidio ( el equivalente a  "genocidio").

Se llamó a Asamblea Popular y se dieron unas  cuantas  ideas para terminar con el gato autor de los delitos de lessa humanidad  "Ratonidad ".
Al fin triunfó una moción ... COLOCARLE EL  CASCABEL AL GATO ... para que siempre pudiesen estar prevenidos del peligro.
 

En Ratolandia todos festejaban con algarabía  el triunfo de esa medida. Pero de pronto   una vocecita se escuchó desde atrás ... era un ratón de "bajo perfil, pero muy astuto...que preguntó:  ¿PERO QUIEN LE PONE EL  CASCABEL AL GATO?
 

Se hizo un silencio pesado y cada ratón regresó a ocultarse en su  cueva.
 

ESTO SIGNIFICA, que muchas veces reconocemos el peligro y vociferamos en su contra … y damos mil ideas para exterminar ese peligro ... pero llegado el momento ... no actuamos, porque lo consideramos demasiado arriesgado, y porque el peligro nos parece tan grande que nos inmoviliza.


Esto nos dejaría una moraleja:  DEBERÍAMOS ESTAR A LA ALTURA DE NUESTRAS SUGERENCIAS, PORQUE DE SER ESTAS ACEPTADAS ESTARÍAMOS EN CONDICIONES DE  SER LOS PRIMEROS Y  DAR EL EJEMPLO.

CARICIAS

3 comentarios:

Romulo dijo...

!Que bueno que esta eso!
Cuantas veces uno dice esa frase...muchas veces,ahora que le caiga a quien le caiga.
Ojala salte algun valiente y le ponga el cascabel al gato y los habitantes de la zona rural,puedan tener esperanzas.
Romulo

ABogado retirado dijo...

Romulo... pero lo mejor de todo es el gato,él que esta armado con dinamita,pobres ratones.
No hace falta un valiente,hace falta ademas que tenga armadura de las buenas.
Pero la verdad es que si se usa la cabeza no hace falta ser tan...tan valiente...solo usarla y verificar donde esta el problema,nadie se ha salido nunca con la suya cuando hay chanchullos de por medio.
La verdad y la legalidad escondida o camuflada nunca ganan...quizas al principio.
Yo creo que de un momento a otro esto de las tierras se solucionara.

Un abogado que conoce el problema,pero por los momentos no tiene un cascabel,pero... de un momento a otro... con ayuda y fé se lograra.
Abogado y Alguacil retirado de Baruta-Hatillo

Señor Cocuiza dijo...

Un cierto terrateniente disfrazado de varios colores y que se cree dueño de la zona rural de el hatillo,se cree gato que caza ratoncitos.
NO LES PARECE CONOCIDO este personaje?

Señor Cocuiza