EL ZORRO PROTECTOR

EL ZORRO PROTECTOR
e-mail:elprotectorzorro@gmail.com: twiter:@zorroprotector

martes, 25 de mayo de 2010

MOSCA CON EL DENGUE



















La aparición del invierno tropical, significa incremento de aguas estancadas y empeoramiento de las condiciones de salubridad en los sectores afectados por los palos de agua. En consecuencia, la mesa esta servida para que el famoso mosquito “Patas Blancas” comience a contagiar Dengue

César Cortez Mendez

El Dengue es una enfermedad viral tropical aguda, transmitida a hombres y mujeres de cualquier edad por el mosquito Aedes Aegypti, conocido como Patas Blancas. Los mosquitos pican principalmente en las primeras horas de la mañana y al final de la tarde. Se alojan en el interior de las viviendas, en locales cerrados y otros sitios oscuros. En el exterior eligen los espacios frescos y en la sombra.

Los signos y síntomas aparecen durante los cinco u ochos días después de la picadura del mosquito. Los afectados presentan fiebre, en algunos casos erupción, intensos dolores articulares y musculares, al punto que el padecimiento es conocido como “la gripe rompehuesos”

Hasta ahora no existe vacuna difundida ni tratamiento específico comprobado para curar a los pacientes sino sólo para aliviar su dolor y la presencia de la fiebre. Las personas que crean que tienen dengue deben descansar, tomar líquidos, consultar al médico más cercano a su domicilio, evitar los analgésicos con aspirina y sólo usar aquellos con acetaminofén. De lo contrario pueden empeorar su situación hasta el punto de fallecer.

La única manera de evitar contagiarse de Dengue es a través de medidas preventivas. Sobre todo eliminar los mosquitos, sus criaderos en aguas estancadas y detectar en forma rápida y temprana los casos para evitar complicaciones innecesarias














ENFRENTANDO AL DENGUE

  • Tape todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, como pipotes, tobos, ollas y tanques de agua.
  • Bote el agua estancada en botellas, llantas o neumáticos viejos, frascos pequeños, charcos, materiales de construcción, floreros, materos y plantas (ej. Bromelias). Si los recipientes son cosas de las que no pueda prescindir, colóquelas de tal forma que no retengan agua.
  • Ubique mosquiteros en puertas y ventanas, cuando sea posible o al menos en los sitios donde se duerme.
  • Elimine las larvas colocando en los tanques de agua un larvicida (abate).
  • Mantenga su hogar aseado tanto a lo interno como en los alrededores de la vivienda.
  • No arrojar basura en las calles.
  • Informe a los organismos competentes los casos de Dengue en función de tomar las medidas correspondientes en forma oportuna




2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Dengue y el Chipo estan haciendo estragos en la zona rural protectora.
¿Cuando van a fumigar?
Turgua vecino con Dengue.

Anónimo dijo...

Varias familias estan contagiadas con Dengue,esperemos no tener consecuencias nefastas como la de el pueblo del Hatillo hace unos dias en la cual murio una adolescente de 16 años.
Necesitamos urgente,urgente la fumigacion de la zona rural.
Alcaldesa NO NOS OLVIDE por favor.
Vecino Turguense